ELIX ADVICE, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios, así como para analizar tus hábitos de navegación con la finalidad de mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquíAceptar

ESTILO ELIX

Tipologías de obra vista

Tipologías de obra vista

20.06.2017 - Queremos enseñarte las distintas tipologías de pared de obra vista que se colocan en las viviendas ELIX 

Una de las características principales con la que cuentan todas las viviendas ELIX, y que es un elemento imprescindible para conseguir ese encanto especial, son las paredes de obra vista. Se trata de paredes desnudas que forman parte del esqueleto y de la estructura del edificio, que son descubiertas al hacer la rehabilitación de la vivienda.

El material más usual en estas paredes es el ladrillo macizo o manual, que se encuentra en la gran mayoría de viviendas. Sin embargo, también es posible encontrar piedra picada, sobre todo en las plantas bajas de las viviendas de l’Eixample o del barrio de Gràcia de Barcelona.

Los edificios que rehabilitamos son totalmente diferentes los unos de los otros, no solo por sus viviendas, sino también por sus estructuras internas, la fecha en que fueron construidos y su ubicación. Todos estos factores hacen que la obra vista que se descubre, pueda estar configurada por ladrillos, piedra picada o ambas combinaciones, haciendo que la pared sea también totalmente distinta en unos edificios y en otros.  

Pared de obra vista   Pared de obra vista 
Pared de obra vista   Pared de obra vista
    
Encontramos ladrillos de muchos tonos, colores y texturas, algunos con acabados más regulares y de tonos oscuros, mientras que otros cuentan con bordes irregulares y tonos más claros. El hecho de que sean ladrillos distintos aporta un valor añadido a la vivienda haciéndola más especial y única.
No todas las ventajas son decorativas, sino que además, el ladrillo vista ayuda mucho al aislamiento térmico en las viviendas, manteniendo los espacios frescos y libres de calor en verano, y conservando la calidez en invierno.
 
Pared de obra vista    Segunda obra nueva
 
En caso de encontrar también una pared de obra vista con encanto en las zonas comunes de las fincas, se deja como elemento más de decoración que da la bienvenida a los vecinos. 
 
Pared de obra vista    

En ELIX contamos con otra línea de viviendas llamada ELIX NEXT, cuya característica principal es que son viviendas de obra nueva, pero que también cuentan con elementos con encanto. En estos casos no se rehabilitan, sino que se construyen a propósito para conseguir un efecto similar de encanto y personalidad en los distintos espacios. 
 
Pared de obra vista    Pared de obra vista

Después de conocer una característica de las viviendas ELIX, puedes seguir leyendo posts de ESTILO ELIX o ver ejemplos de viviendas ELIX en nuestros proyectos realizados. Déjate seducir por el encanto de nuestras viviendas. ¡Te esperamos!