ELIX ADVICE, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios, así como para analizar tus hábitos de navegación con la finalidad de mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquíAceptar

ESTILO ELIX

El encanto de la Bóveda catalana

El encanto de la Bóveda catalana

18.09.2014 - Descubre los orígenes y el encanto de la bóveda catalana.

Hoy queremos compartir con vosotros los orígenes y el encanto  de uno de los elementos característicos de nuestras viviendas: los techos de bóveda catalana.
 
La bóveda catalana (en catalán volta catalana), es una técnica de construcción tradicional que consiste en cubrir los techos mediante un arco de ladrillos.
 
ELIX-Volta-Catalana-Sardenya En Catalunya su facilidad de construcción ayudó a su rápida difusión  para cubrir el techo de las plantas bajas de las masías y de las construcciones urbanas populares, siendo a partir del siglo XIX cuando se empezó a aplicar a las construcciones nobles de los ensanches de la época de la industrialización como el conocido Eixample de Barcelona diseñado por el arquitecto Ildefons Cerdà .
 
Barcelona es un claro exponente del estilo modernista y, como tal, existen infinitos ejemplos de techos de viviendas construidos con bóveda catalana, a pesar de que actualmente muchos de ellos no se encuentran visibles, puesto que son muchas las viviendas que, tras un proceso de rehabilitación, ocultaron estas bóvedas mediante falsos.
 
En ELIX, queremos recuperar este elemento arquitectónico típico del modernismo catalán, por eso, en el proceso de rehabilitación de nuestras viviendas, siempre realizamos las intervenciones necesarias para volver a mostrar estos techos tan característicos del modernismo catalán.

A través de nuestros proyectos realizados podrás comprobar las diferentes bóvedas catalanas que hemos conseguido recuperar y sus variados acabados, como por ejemplo la bóveda catalana combinada con vigas de madera o con vigas de hierro, la bóveda catalana con los ladrillos a la vista o bien la con su superficie enyesada. Todas ellas aportan un espectacular dinamismo y originalidad a nuestras viviendas.  

ELIX-Volta-catalana-Calabria Elix-Volta-catalana-Ramon-Turro 















En ELIX desarrollamos viviendas con encanto diseñadas con sensibilidad y respeto por la recuperación de los elementos originales, y los techos de bóveda catalana son uno de ellos. Descubre el encanto de las viviendas ELIX  y encuentra tu hogar ideal.