ELIX ADVICE, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios, así como para analizar tus hábitos de navegación con la finalidad de mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquíAceptar

ESTILO ELIX

Antes y Después: las fachadas como parte esencial de la rehabilitación

Antes y Después: las fachadas como parte esencial de la rehabilitación

21.04.2015 - Las fachadas son otro elemento principal en la rehabilitación de una promoción ELIX; en este post te contamos cómo trabajamos por recobrar su aspecto modernista y actual

En ELIX creemos que tanto el interior de las viviendas que rehabilitamos como las zonas comunes de los edificios y sus fachadas, son en realidad un todo que cumple una misma funcionalidad: la de acoger con calidez, funcionalidad y estilo a quienes compartan sus vivencias en ellas, respetando el encanto original del edificio.

Para ello, antes de comenzar un proyecto de rehabilitación, nos aseguramos de la validez de nuestras obras con las instituciones locales correspondientes, ya que nuestra actuación supone, además del valor privado de la vivienda y el edificio, una mejora paisajística para el entorno.

En todo momento durante el proyecto, nos valemos de técnicas de restauración conservativas con el fin de modificar sólo si es necesario elementos puntuales, conservando la esencia original. Además, utilizamos materiales, texturas y cromatismos que ponen en valor las características originales. Tal es así que realizamos estudios de color de los materiales que componen la fachada y, a partir de ellos, valoramos y decidimos sobre una posible paleta cromática para un nuevo proyecto, respetando el original.

Así como la estética es uno de los elementos que respetamos, la morfología del edificio es otro al cual también incluimos en la restauración y nos adaptamos a él, para que las modificaciones queden perfectamente fusionadas, integradas. Es fundamental que el valor original no se vea difuminado sino lo contrario, puesto en valor.

Finalmente, y en función del estado de la carpintería, esto es, puertas, ventanas, mallorquinas, etc., decidimos su restauración o bien su sustitución por puertas de diseño y ventanas y mallorquinas de alumnio.

En resumen, trabajamos en nuestros proyectos de rehabilitación de viviendas y fachadas desde el respeto y la valoración de los elementos originales, recuperándolos y potenciándolos o bien, sustituyéndolos por nuevos que se adaptan y sintonizan perfectamente con el conjunto.

Descubre las imágenes de algunos de nuestros proyectos ya finalizados o visita el apartado de nuestra web Viviendas en venta para descubrir todas las promociones que se están comercializando actualmente.