ELIX ADVICE, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios, así como para analizar tus hábitos de navegación con la finalidad de mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquíAceptar

ESTILO ELIX

Mosaicos Hidráulicos

Mosaicos Hidráulicos

21.08.2014 - Descubre el encanto de los mosaicos hidráulicos en los suelos de nuestras viviendas.

Una de las cosas que no dejan de sorprender a todos los que descubren las viviendas ELIX son los mosaicos hidráulicos que normalmente decoran los suelos de las cocinas y los baños.

Los mosaicos decorativos estan hechos con baldosas hidráulicas de cemento pigmentado comprimido con prensas hidráulicas. Además, debido a su fabricación artesanal, podemos considerar como única cada una a de las baldosas que componen el mosaico hidráulico.

Mosaico elixBaño mosaico elixInventadas en el s. XIX y utilizadas como pavimento hasta los años 60 del s. XX, las baldosas hidráulicas representan formas geométricas, florales o vegetales y los decoradores solían componer los diseños simulando una alfombra que ocupaba toda la habitación. 
 
Esta técnica tubo su apogeo máximo en la época modernista y, en Barcelona fue sobretodo en el el barrio de l’Eixample donde tubo su máximo esplendor. Con unos colores naturales y vistosos, todas tienen un encanto cautivador, por lo que no es sorprendente que la alta burguesía se enamorara de estas cerámicas provenientes de Francia y se encargara de introducirlas en la arquitectura de la ciudad. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos optaron por dar un cambio y cubrir estos suelos con nuevos materiales, como por ejemplo, parquet o cerámica más moderna. Afortunadamente, en la actualidad, existe un gran consenso en dar valor a estas baldosas y cada vez son más los que aprecian estas pequeñas obras de arte y disfrutan de espacios decorados con suelos de mosaico hidráulico.
 
En ELIX nos encargamos de recuperar estos fantásticos mosaicos hidráulicos diseñando viviendas con identidad propia que combinan los suelos de parquet con baldosas hidráulicas, conservando así el estilo modernista de la vivienda. Descubre nuestras viviendas con encanto y enamórate del Estilo Elix.