ELIX ADVICE, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios, así como para analizar tus hábitos de navegación con la finalidad de mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquíAceptar

ESTILO ELIX

Estilo Modernista

Estilo Modernista

01.08.2014 - Estilo modernista: orígenes, características y su reflejo en las viviendas ELIX.

El modernismo, también llamado Art Noveau, Sezzesion, Jugendstil, Floreale o Liberty , es un movimiento artístico que surgió en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX.
 
Puerta ElixPuerta ElixSe trata  principalmente de un estilo arquitectónico, aunque también tubo un gran desarrollo en las artes plásticas como la pintura y la escultura, y sobretodo, en el diseño y las artes decorativas.
 
En Barcelona, más de 100 arquitectos, entre los que destacan Antoni Gaudí, Lluís Domenech i Montaner y Josep Puig y Cadafalch, aportaron un estilo modernista a la ciudad, donde el modernismo adquirió una personalidad propia y diferenciada del resto de Europa, dándole a la ciudad un paisaje urbano excepcional, especialmente en el distrito de l'Eixample.

En la ciudad condal, los arquitectos modernistas quisieron romper con los criterios tradicionales y buscaron una renovación artística para encontrar nuevas formas de edificar, dando como resultado una arquitectura caracterizada por el predominio de la línea curva, lo asimétrico, el dinamismo de las formas, el empleo de los motivos vegetales y naturales y una gran importancia a la funcionalidad y la estética.
                                                                                                                             

Además, este estilo arquitectónico se basó en la importancia ornamental de los materiales empleados para hacer la construcción del edificio. Así pues, el hierro, el vidrio y la cerámica de colores se convirtieron en protagonistas del espacio. Esta experimentación con materiales variados creó espacios que combinan mosaicos hidráulicos con techos de volta catalana, paredes de obra vista y vidrieras con las que la luz también juega un papel decorativo.

 
elixelix


En Elix , trabajamos para recuperar  estas viviendas originales de estilo modernista y ofrecer  viviendas con encanto, diseñadas con sensibilidad y respeto por la recuperación de estos elementos originales, incorporando mejoras y tecnología actuales.
 
Si quieres descubrir más acerca de nuestras viviendas de estilo modernista no dudes en entrar en nuestra sección de proyectos o visitar la actual promoción de viviendas en venta ELIX Urgell, 131. ¡Te enamorarán!