ELIX ADVICE, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios, así como para analizar tus hábitos de navegación con la finalidad de mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquíAceptar

ESTILO ELIX

ELIX patrocina la última edición del Cities Connection Project

ELIX patrocina la última edición del Cities Connection Project

22.10.2015 - ELIX colaboró como patrocinador de la última Edición de Cities Connection Project, titulada IMPORT ZURICH - Vivienda Cooperativa: Nuevas formas de habitar.

ELIX patrocinó la última edición de Cities Connection Project: IMPORT ZURICH. Vivienda Cooperativa: Nuevas formas de habitar.

Cities Connection Project es un conector entre ciudades europeas y su arquitectura, con el objetivo de generar sinergias entre arquitectos, agentes culturales, gobiernos y universidades, entre las ciudades europeas.

Cada evento, llamado Conexión, consiste en primer lugar, en una exposición en Barcelona que ofrece proyectos de la ciudad invitada, seguido de una segunda presentación de proyectos de Barcelona en la ciudad invitada.

La última Conexión, titulada IMPORT ZURICH. Vivienda Cooperativa: Nuevas formas de habitar, tuvo lugar el 22 de octubre en el Col.legi d’Arquitectes de Catalunya ( Barcelona). En ella se presentaron 20 excepcionales proyectos nuevos modelos de vivienda cooperativa construidos por arquitectos de Zurich en los últimos diez años. La exposición se acompañó también de debates, charlas y otras actividades abiertas al público en general.

Los barceloneses tuvieron la oportunidad de ver a un bloque de apartamentos construido en su totalidad con una estructura de madera, diseñado por el Piscina Architekten, y descubrir la innovadora visión urbana y tipológico que subyace a los "Mehr als Wohnen" construcción compleja, con propuestas de planificación urbana por dos jóvenes estudios, dúplex y Futurafrosch. Otro de los proyectos destacados fue el "Kalkbreite" de MüllerSigrist Architekten, donde los residentes ya están experimentando con nuevos estilos de vida, está prohibido el uso de automóviles y el diseño complejo incluye una gran zona de aparcamiento, pero sólo para los tranvías.