ELIX ADVICE, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios, así como para analizar tus hábitos de navegación con la finalidad de mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquíAceptar

ESTILO ELIX

Cristaleras modernistas

Cristaleras modernistas

02.10.2014 - ¡Nos encanta compartir nuestros proyectos con vosotros! Hoy queremos mostraros la galería con cristalera modernista recuperada en una de nuestras viviendas: un elemento muy característico del estilo modernista que consigue enamorar a todo aquél que pasea por las calles del Eixample de Barcelona.

Es imposible pensar en Barcelona sin que nos venga a la mente su precioso patrimonio modernista, en especial sus fachadas.  Estos exteriores son muy admirados, y en especial, llaman la atención el conjunto de ventanas proyectadas hacia el exterior que forman una especie de galería en una habitación, las conocidas galerías o miradores modernistas: espacios amplios, airosos y rompedores con los estereotipos arquitectónicos del momento.
 
ELIX-Galeria-Modernista-Rosselló El uso de las galerías modernistas en las fachadas aparecieron en las principales viviendas burguesas que ocupaban las mejores parcelas del centro de Barcelona. Estos miradores acristalados en las fachadas reemplazaron a los balcones, que no disponían de protección frente a las inclemencias meteorológicas ni permitían observar de forma relativamente cómoda lo que sucedía en la calle.
 
Este elemento arquitectónico, a parte de aportar luminosidad y amplitud al espacio, era un elemento decorativo de gran espectacularidad gracias a sus vidrieras de estilo modernista.
 
En Elix hemos querido recuperar este precioso elemento realizando las intervenciones necesarias para su conservación. De forma hexagonal o circular, existen muchos tipos de galerías modernistas que aún se conservan en la ciudad condal.
 
De esta forma, queremos compartir uno de nuestros últimos proyectos donde los ventanales con vidrieras ocupan una inmensa superficie semicircular por la que se filtra una luz exterior perfecta para crear un hogar con un encanto especial.

Descubre más acerca de nuestros proyectos en www.elix.es