ELIX ADVICE, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios, así como para analizar tus hábitos de navegación con la finalidad de mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquíAceptar

ESTILO ELIX

Antes y después: Promoción ELIX Legalitat, 13

Antes y después: Promoción ELIX Legalitat, 13

20.07.2017 - Conoce la transformación de las viviendas de la Promoción ELIX Legalitat, 13. 

El edificio fue escogido, entre muchas otras cosas, por su ubicación, en el corazón del barrio de Gràcia, muy cerca de la plaza Joanic, rodeado de comercios y bien comunicado con el transporte público de la ciudad.

Otro de sus puntos fuertes es la calle en la que se encuentra, Legalitat, una calle muy tranquila donde también se encuentra Le Palacete, un pequeño y lujoso boutique hotel caracterizado por su ambiente distendido y de relajación.

A la hora de rehabilitar la finca, nos encontramos con que estaba formada por tres plantas de diferentes características, y quisimos aprovechar esta diferenciación para construir viviendas totalmente distintas y únicas entre las plantas.

Las dos viviendas de la segunda planta, antes inexistentes, cuentan con altísimos techos de madera, construidos aprovechando las vigas y la forma que tenían antes. Los espacios de las viviendas son amplios y tienen mucha luz natural, elementos arquitectónicos originales, como la pared de obra vista, y una distribución práctica y funcional.


Antes Promoción ELIX Legalitat, 13 Después Promoción ELIX Legalitat, 13 data-cke-saved-src=
Antes Promoción ELIX Legalitat, 13 Antes Promoción ELIX Legalitat, 13 Después Promoción ELIX Legalitat, 13 Después Promoción ELIX Legalitat, 13
 
En las de la primera planta, quisimos potenciar el techo de bóveda catalana del salón comedor y de las habitaciones, dejándolo al descubierto y contrastándolo con las paredes blancas y un gran ventanal, dándole así más protagonismo. Los resultados fueron espacios funcionales llenos de encanto y personalidad. 
 
Antes Promoción ELIX Legalitat, 13 Después Promoción ELIX Legalitat, 13
 
Otra de las características de las viviendas ELIX es la rehabilitación del mosaico hidráulico para, posteriormente, colocarlo en el suelo de las cocinas, como un elemento más de la decoración. El mosaico se encuentra en todas las viviendas, y en cada una de ellas es totalmente diferente, convirtiendo al piso en un hogar único.

En la planta baja, que anteriormente tenía otro uso, se le ha dado la vuelta y se ha convertido en dos viviendas al estilo ELIX, con amplias terrazas y abundante luz.   

 
Antes Promoción ELIX Legalitat, 13 Después Promoción ELIX Legalitat, 13
 
Destacar también que, como en todas las promociones ELIX, se restauró la fachada del edificio y se mejoraron las zonas comunes, instalando además un ascensor.
 
Antes Promoción ELIX Legalitat, 13 Después Promoción ELIX Legalitat, 13

¿Te has quedado con ganas de más? Conoce el resto de acabados y características de la Promoción ELIX Legalitat, 13, cuya comercialización aún continúa. Si lo prefieres, también puedes ver el resultado final de otras promociones ELIX en el apartado de proyectos realizados de nuestra página web. ¡Te esperamos!