ELIX ADVICE, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios, así como para analizar tus hábitos de navegación con la finalidad de mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquíAceptar

ESTILO ELIX

Antes y después: Promoción ELIX Grassot, 33

Antes y después: Promoción ELIX Grassot, 33

31.10.2017 - Hoy os presentamos la increíble transformación de la Promoción ELIX Grassot, 33.

Ubicado a pocos minutos de Passeig Sant Joan y la Sagrada Familia, el edificio rehabilitado se encuentra en una calle tranquila y de poco tránsito rodeado de todo tipo de servicios y comercios que tanto caracterizan al barrio de Gràcia.

Construido a inicios del siglo XX, Grassot, 33 contaba con dos locales en planta baja y cuatro viviendas en la primera planta. Siguiendo nuestra filosofía, hemos querido respetar en todo momento la esencia y personalidad de la finca, aprovechando al máximo sus elementos originales.

Durante el proceso de rehabilitación, se han aprovechado los dos amplios locales y sus respectivos almacenes, para transformarlos en dos dúplex, cuyos salones cuentan con grandes ventanales y techos de doble altura. El piso de arriba se ha querido dejar totalmente diáfano para que el cliente lo utilice como habitación o estudio.

En estas dos viviendas, se han limpiado las paredes para dejar a la vista la piedra picada y el ladrillo que las recubren. En cuanto al techo, se han dejado a la vista las vigas de madera y la volta catalana.


           Antes Promoción ELIX Grassot, 33 Antes Promoción ELIX Grassot, 33  Después Promoción ELIX Grassot, 33 data-cke-saved-src=
 Antes Promoción ELIX Grassot, 33  Después Promoción ELIX Grassot, 33
Antes Promoción ELIX Grassot, 33  Después Promoción ELIX Grassot, 33
 
Ambos locales también contaban con patios posteriores que han sido reconstruidos como dos terrazas privativas, de 25 m2 cada una, pertenecientes a cada una de las dos viviendas.
 
Antes Promoción ELIX Grassot, 33 Después Promoción ELIX Grassot, 33
 
En las viviendas de la primera planta, quisimos recuperar también las paredes de obra vista en los salones y las vigas de madera en los techos.

En la segunda y última planta, originalmente se encontraban las golfas de la finca, con techos inclinados que le daban forma a la cubierta del edificio.

Estos espacios diáfanos, se han reformado y replanteado para dar resultado a dos únicas viviendas ático con terrazas. Se ha subido la altura de los techos y se han podido aprovechar las vigas de madera que formaban la cubierta y la pared de obra vista.

 
Antes Promoción ELIX Grassot, 33 Después Promoción ELIX Grassot, 33
Antes Promoción ELIX Grassot, 33 Después Promoción ELIX Grassot, 33
 
Como en todas las promociones ELIX, se instaló un ascensor en el edificio, se restauró la fachada y se mejoraron las zonas comunes.

¿Te gustaría saber más sobre esta Promoción? ¡Estás de suerte! Conoce las características de la vivienda dúplex que se encuentra en comercialización. Si lo prefieres, también puedes ver el resultado final de otras promociones ELIX en el apartado de proyectos realizados de nuestra página web. ¡Te esperamos!