ELIX ADVICE, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios, así como para analizar tus hábitos de navegación con la finalidad de mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquíAceptar

ESTILO ELIX

Antes y después: Promoción ELIX Castillo, 12

Antes y después: Promoción ELIX Castillo, 12

16.03.2018 - Os mostramos algunos detalles del antes y después de la tercera promoción de viviendas rehabilitadas en Madrid: Castillo, 12.

A tan solo 10 minutos andando de la primera promoción ELIX en Madrid, también dentro del carismático distrito de Chamberí, se encuentra la tercera promoción de viviendas totalmente rehabilitadas al estilo ELIX: la Promoción ELIX Castillo, 12.

Se trata de un edificio de planta baja destinadas a uso comercial, con dos locales, más 4 plantas de altura, con 2 viviendas por cada planta, resultando un total de 8 viviendas, 4 rehabilitadas al estilo ELIX: recuperando algunos elementos originales y mejorando su interior.

Lo más destacable del antes y el después de esta promoción es el cambio de luz natural que entra, antes las viviendas eran muy oscuras por la falta de ventanas y balcones, así como por tener espacios estrechos y pequeños, dificultando la ventilación e iluminación total del piso.

Para solucionar este problema, lo primero que se planteó fue una redistribución de los espacios y las divisiones, y en segundo lugar, una reorganización de las entradas de luz, respetando las originales, como los ventanales del salón-comedor, y creando de nuevas como algunas ventanas de las habitaciones y los baños.

Antes Promoción ELIX Castillo, 12  Después Promoción ELIX Castillo, 12Después Promoción ELIX Castillo, 12  Después Promoción ELIX Castillo, 12

Los suelos, tanto de los baños como de las cocinas, se han decorado con baldosas de mosaico, con un estampado geométrico y colores neutros, que contrastan con el parquet y las paredes blancas del resto de la vivienda, haciéndola única y especial.

En los baños también se ha potenciado la iluminación natural con la combinación de materiales en paredes, equipamientos y mobiliario blancos.

Antes Promoción ELIX Castillo, 12  Después Promoción ELIX Castillo, 12  Después Promoción ELIX Castillo, 12

En el interior de las viviendas se ha conservado la carpintería de madera de la fachada exterior, repintada y reformada, y se han eliminado algunos elementos para permitir la entrada de más cantidad de luz natural dentro del salón-comedor.

También se ha recuperado y dejado a la vista parte de las paredes de ladrillo visto en el salón-comedor y en las habitaciones. Como es habitual en el estilo ELIX, se han iluminado estas paredes con tiras de iluminación led.
 
Después Promoción ELIX Castillo, 12  Después Promoción ELIX Castillo, 12
Después Promoción ELIX Castillo, 12  Después Promoción ELIX Castillo, 12
   
Otro elemento a destacar son las soleadas terrazas de los áticos, ubicados en una cuarta planta y con acceso directo desde la cocina, convirtiéndose en el lugar ideal donde desayunar y almorzar aquellos días cálidos disfrutando del sol.
 
Después Promoción ELIX Castillo, 12  Después Promoción ELIX Castillo, 12

¿Sigues interesado en más viviendas en Madrid? Muy pronto saldrán más promociones en alquiler y también se iniciará la comercialización de la primera obra nueva en la capital, en la calle Arturo Soria. Te animamos a suscribirte a nuestra Newsletter para estar alerta de las próximas promociones en alquiler o venta en Madrid.

Puedes leer más artículos como este en nuestra página de Estilo ELIX. Si lo prefieres, también puedes ver el resultado final de otras promociones ELIX en el apartado de proyectos realizados o ver las promociones que tenemos actualmente en comercialización. ¡Te esperamos!