ELIX ADVICE, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios, así como para analizar tus hábitos de navegación con la finalidad de mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas con la navegación consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies clique aquíAceptar

ESTILO ELIX

7 razones para instalar Aerotermia

7 razones para instalar Aerotermia

29.11.2017 - ¿Qué sabes sobre el sistema de climatización del futuro, Aerotermia?

Hoy te explicamos el sistema de climatización por Aerotermia, más eficiente que los tradicionales y cada vez más presente en las viviendas de nuestras promociones.

Se trata de un sistema que aprovecha el aire exterior para convertirlo en energía mediante bombas de calor, principalmente para calentar y/o enfriar el aire de la vivienda y para la producción de agua caliente a alta temperatura.

Consta siempre de dos unidades: una bomba de calor en el exterior (muchas veces en la cubierta del edificio), encargada de absorber el aire y enviar el aire caliente a la una unidad interior, el termo o caldera, donde se calienta el agua.

Para la distribución del aire caliento o frío, se utilizan conductos colocados en el techo de la vivienda que tienen salida en cada una de las estancias por tubos o rejillas. Otra opción muy habitual es la de colocar radiadores. 

   
 
Promoción ELIX NEXT Encarnació, 103  Promoción ELIX NEXT Encarnació, 103
 
 

A continuación, te detallamos siete razones para instalar el sistema de Aerotermia en tu vivienda:

  1. Ahorro de energía: Utiliza aproximadamente un 75% de aire exterior y tan solo un 25% de electricidad, permitiendo un ahorro de hasta el 70% en comparación con sistemas que utilizan gas o carbón.

  2. Energía limpia y renovable: Se aprovecha el aire exterior, una fuente de energía ilimitada que se renueva constantemente. 

  3. Favorece al medio ambiente: Emite menos emisiones CO2 que otros sistemas más contaminantes como el gas o el carbón.
 
  4. Alcanza temperaturas altas: Puede llegar a calentar el agua a más de 60ºC.
 
  5. Compatible con otros sistemas: Da libertad total para decidir cómo calentar o refrigerar la vivienda (por radiadores, por conductos, etc.).
 
  6. Fácil instalación y puesta en marcha: Rápida puesta en marcha y da pocos problemas.
 
  7. Requiere de un mantenimiento mínimo y pocas revisiones: Al dar pocos problemas, se ahorra el coste de las revisiones y en mantenimiento.
 
  
Promoción ELIX Torrent d'en Vidalet, 143  Promoción ELIX Torrent d'en Vidalet, 143
Promoción ELIX  Promoción ELIX
 
Por todas estas razones, se considera que el sistema de Aerotermia se impondrá al resto de sistemas de calefacción en unos años. Es toda una solución revolucionaria dentro de su sector que, además, es compatible con otros que están surgiendo como la radiación por los suelos, por los techos de la vivienda, por fancoil, etc.

¿Qué te ha parecido el sistema de Aerotermia? ¿Sigues en busca de una vivienda que lo incluya? ¡Estás de suerte! Actualmente, tenemos en comercialización las viviendas de obra nueva de la Promoción ELIX NEXT Verdi, 106 que utilizarán este mismo sistema.

Si lo prefieres, también puedes ver el resultado final de otras promociones ELIX en el apartado de proyectos realizados de nuestra página web. ¡Te esperamos!